© 2017 WOMAN ADVISOR

info@womanadvisor.cl   |   Las condes, Santiago de Chile.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
Please reload

Recent Posts

Avon: Marketing femenino con compromiso social.

September 27, 2017

1/3
Please reload

Featured Posts

Elena Nabau: "La presencia de mujeres en cargos gerenciales es superior a la de los hombres"

September 26, 2017

Detallista y comunicadora; carismática y trabajadora, así de sencilla es la oriunda de Barcelona Elena Nabau, Gerente General del Hotel Solace Santiago y quien desde hace tres años reside en Chile. La pasión por su profesión, la perseverancia y el mantener una actitud positiva ante los cambios han sido claves para posicionarse en la cima de su profesión.

Desde muy niña quiso cumplir los sueños de otras personas y con trabajo y dedicación lo logró. Ya tiene 20 años de experiencia hotelería, y once de estos como Gerente General. Empezó como recepcionista y poco a poco fue escalando diferentes posiciones.

Te invito a conocer más de cerca a esta mujer de negocios hoteleros, quien comparte sus éxitos con su esposo y nos cuenta cómo ha evolucionado su vida tras su llegada en Chile y cómo es el verdadero trabajo en equipo.

. ¿Cuál ha sido la clave de tu desarrollo profesional?

Mi clave ha sido la pasión por mi profesión. De niña siempre quería poder cumplir los sueños de las otras personas, y trabajando en hoteles lo conseguí. Otras de las claves de mi éxito ha sido la perseverancia, el mantener siempre una actitud positiva y la facilidad para adaptarme a los cambios.

. ¿Cómo haces para coordinar tus múltiples actividades? 

Soy una persona muy activa que me gusta combinar varias actividades. Actualmente, soy Gerente General en el Hotel Solace Santiago, pero además, también soy Docente Titular en la Universidad San Sebastián impartiendo la asignatura de Operaciones Hoteleras para la Ingeniería de Ecoturismo y Turismo de Aventura. Para poder mantener múltiples actividades se ha de ser una persona organizada y con gran capacidad de delegación. Siempre he formado a los equipos que he conducido de manera que puedan ser autónomos.

. ¿Quiénes son tus mentores o mentoras?

En mi paso por Ritz-Carlton fue donde adquirí las bases de la hotelería de excelencia. Puedo decir que allí tuve a mis mentores. Puedo hablar de Paco Santos, el conserje que me acogió durante mi período de prácticas, quien hizo aflorar en mí la pasión por la profesión y por entregar un servicio de excelencia. Más adelante, tuve el placer de trabajar con Lourdes García, de quien adquirí la rectitud de los procedimientos y el hacer las cosas bien hechas.

. ¿Qué personas han sido claves en tu desarrollo profesional?

Claves para mi desarrollo profesional han sido varias personas, que en su momento confiaron en mí. Daniel Camós, CEO de Andilana Hoteles y Restaurantes, quien confió en mí ofreciéndome mi primer empleo como Gerente General del Hotel Market de Barcelona. Tatiana Geldrez y Simon Shalders, quienes me dieron la primera oportunidad en Chile como Gerente General de su sociedad, con negocios como Matildas Hotel Boutique. Francisco Azcona, propietario de Solace Hoteles, quien recientemente me ha dado la oportunidad de gerenciar su hotel en Santiago. Y como no mencionar a mi marido, mi Coacher personal.

. ¿Cómo tu empresa te apoya a que puedas desarrollarte como persona y como profesional?

En las empresas que he trabajado he tenido apoyo para mi desarrollo, desde programas de Coaching, realización de Team Buildings, cursos diversos como Legislación Laboral, Liderazgo, y uno que me ha servido tanto a nivel profesional como personal y que recuerdo con mucho cariño es “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”.

. ¿Cuál es la clave para liderar equipos y que todos den lo mejor de si?

Soy una persona emprendedora y me gusta el trabajo en equipo. Siempre consigo de mi equipo los mejores resultados y mejoro la calidad del trabajo. Mi equipo siempre entiende que su trabajo es importante. Soy una gran comunicadora orientada a resultados, y me gusta que mi equipo participe en nuevos proyectos, de esta manera consigo que se sientan parte de la organización.

. ¿Cómo podemos hacer para que en Chile más mujeres se incorporen positivamente al mundo laboral?

En este aspecto creo que Chile ha mejorado mucho, aunque sin duda hay que seguir trabajando. Prueba de ello lo tenemos en Solace Hoteles, donde la presencia de mujeres en cargos gerenciales es superior a los hombres, hecho que no creo que sea consecuencia de una definición por género sino por competencias que cada uno como individuos somos capaces de desarrollar independientemente del género a que pertenecemos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square