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Avon: Marketing femenino con compromiso social.

September 27, 2017

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Avon: Marketing femenino con compromiso social.

September 27, 2017

Se viene la tradicional corrida por el cáncer de mama de AVON Chile en ese contexto quisimos conversar con Manuel Schajris, gerente de marketing de AVON para que nos resuelva varias dudas en torno a esta iniciativa. Si no te has inscrito sumate yaa!!

 

¡Vamos vamos!, que hay miles de mujeres luchadoras que esperan por nosotras. Tomen su prenda deportiva favorita y a correr…La cita es este sábado 30 de septiembre, a las 8.00 de la mañana, en el Parque Balmaceda, Metro Salvador. Pueden llevar a su hijo, esposo, amigos y hasta su mascota. ¡No nos quedemos sentadas!.

 

Aquí va la entrevista a Manuel!

 

 ¿Cuál es el objetivo de la corrida?

Educar, crear conciencia y promover una mayor cultura del autocuidado. El cáncer de mama, es una las enfermedades con mejor pronóstico y sobrevida si es detectada a tiempo (cerca del 90%). De ahí la importancia de realizarse año a año la mamografía y estar atenta a los cambios que pueda presentar el organismo (autopalpación). 

 

¿Cuáles son las sorpresas de este año? 

Estamos felices de celebrar una nueva corrida. Una celebración que estará liderada por nuestra embajadora de belleza Natalia Oreiro, junto con autoridades de la comuna de Providencia, la Intendencia Metropolitana, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, además de grandes amigas como Angélica Castro, Alejandra Quiroga, Yamila Reyna, Macarena Venegas y Liliana Ross, entre otras tremendas mujeres. 

 

¿Creen ustedes que realmente es una herramienta de prevención? 

La mejor herramienta de prevención es el chequeo anual, a través de la mamografía y estar atentas a las señales del organismo. La corrida caminata que realizamos es una excelente herramienta para visibilizar una enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de muerte en las mujeres, a pesar de su buen pronóstico. Es una forma de llamar la atención de mujeres y familias completas a no descuidarse, a ser responsables por su vida.

 Año a año reconocemos a mujeres que le han ganado a esta enfermedad, y eso sin duda es motivación para quienes se encuentran en la lucha o para quienes ven lejana esta enfermedad. Cuando generas empatía o cercanía es imposible no asumir un compromiso de autocuidado.

 

Muchas veces las personas creen que las acciones de este tipo que promueven las empresas son simples acciones de Marketing, pero no hay un interés genuino. ¿qué opinas de eso?

Avon Chile lleva XXI años trabajando y apoyando a miles de mujeres en torno a la prevención del cáncer de mama y XXV años a nivel mundial. Nuestro compromiso es durante todo el año, gracias a nuestra alianza con la Fundación Arturo López Pérez, quien a través de un camión mamógrafo visita todo Chile entregando la posibilidad que mujeres puedan realizarse su examen de manera gratuita. La corrida que celebramos en septiembre es el cierre de una campaña anual, en la que cada integrante de Avon y sus colaboradores aportan con un pequeño granito de arena. Somos la compañía de la Mujer y como tal nos preocupamos día a día por su bienestar. No hay acción de marketing que pueda llevar más de 20 años, la lucha contra el cáncer de mama y nuestro compromiso con la prevención y educación en torno a esta enfermedad.

 

¿Qué otra iniciativa promueve AVON?

Como compañía de la Mujer, estamos comprometidos con dos de las grandes problemáticas que las afectan: A la lucha contra el cáncer de mama, se suma la lucha contra la Violencia de Género.

 “Alza la Voz”

Este año, la compañía celebra la llegada a Chile del programa global “Alza la Voz”, campaña internacional desarrollada por AVON, que trabaja a nivel mundial desde 2004 con el objetivo de erradicar todas las formas de violencia hacia la mujer.  A lo largo de estos años, esta campaña ha permitido educar a más 29 millones de personas a través del desarrollo de diversos programas y campañas en más de 50 países. Desde sus inicios, el programa desarrolla acciones orientadas a dar visibilidad a la problemática y promover la equidad entre los géneros trabajando fundamentalmente sobre 3 ejes: concientización, educación, y apoyo y asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género. 

La llegada de “Alza la Voz” a Chile estuvo marcada por la campaña de realidad virtual “SOS Ella”, que muestra en ficción la historia de Laura, una mujer que sufre diariamente la violencia sicológica de Pablo, su marido. A través de esta experiencia trabajamos sobre la premisa de que a veces es necesario vivir en primera persona una problemática para comprometerse en su resolución. Si lo vives, actúas en consecuencia y SOS ella es un llamado a la acción, un llamado de conciencia en 360°, para ayudar a las personas que están viviendo una situación de violencia a detectar los signos de una realidad negativa. Al mismo tiempo, una forma de alertar a quienes ven y escuchan para que dejen de ser “espectadores”.  Sólo cuando involucramos más de un sentido, sentimos el impulso que nos lleva a la acción”.

A esto, además se sumó el desarrollo del primer “Instituto de Justicia sobre Violencia de Género”, entrenamiento multidisciplinario dirigido a los actores del sector público y no gubernamental, liderado por la ONG internacional Vital Voices, el Departamento de Estado de Estados Unidos y la colaboración de Avon Foundation, para mejorar los esfuerzos de protección a las  víctimas y para articular la respuesta de la justicia, que ya ha sido desarrollado con éxito en Argentina, Brasil, Colombia, India, Nepal, Filipinas y Sudáfrica, entre otros.

 

¿Cuál es el foco del área de marketing de AVON?

Nuestro foco principal siempre será el empoderamiento femenino. Somos la “Compañía para la Mujer” y durante más de 131 años hemos sido pioneros en apoyar la independencia financiera de millones de mujeres, ayudándolas a construir un mejor entorno para ellas y sus familias, así como también brindándoles soporte en torno a dos grandes causas, la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género, con aportes de más de USD 1 billón de dólares, para educación, investigación y soporte en los países donde estamos presentes. Nuestros productos están hechos y pensados para ellas, con materias primas de alta tecnología, fuerte innovación, alta calidad, seguridad y en especial a un costo que permite que muchas mujeres nos prefieran. ¡En Avon le hablamos a todas las mujeres!

 

Esika y otras marcas de venta directa realizan también acciones de empoderamiento femenino ¿Cómo se diferencian ustedes de otras empresas de venta directa desde el marketing?

Nuestra identidad de marca hoy se resume en “Belleza por un propósito”, una identidad que rescata parte de la historia de esta tremenda compañía pero que también habla de la creación de productos de belleza de calidad y valor demostrable; la oportunidad de tener un negocio propio que permite a millones de mujeres ser autosuficientes y construir una vida mejor para ellas y sus familias; y el efecto de una red de mujeres empoderadas que empoderan a otras.

 

 

 

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