© 2017 WOMAN ADVISOR

info@womanadvisor.cl   |   Las condes, Santiago de Chile.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
Please reload

Recent Posts

Avon: Marketing femenino con compromiso social.

September 27, 2017

1/3
Please reload

Featured Posts

Nicole Verdugo: Estoy consciente que no soy la súper woman.

September 28, 2017

Trabajadora y luchadora; amante de los viajes y desafíos es Nicole Verdugo, jefa del Departamento de Género de la Dirección Económica de la Cancillería y coordinadora del Grupo de Técnico de Género de la Alianza del pacifico. Madre de tres hijos y licenciada en letras, es parte de la historia de Nicole, quien actualmente nos representa como parte importante en el DIRECON. Desde sus inicios, se insertó de lleno en los temas de género y como muchas mujeres, hoy lucha por un cambio de perspectiva en la sociedad. Su mail es nicole.verdugo@gmail.com.

 

 

Cuéntanos quién eres a que te dedicas:

Soy la Jefa del Departamento de Género de la Dirección Económica de la Cancillería. Actualmente soy la Coordinadora del Grupo de Técnico de Género de la Alianza del pacifico y soy la negociadora de las materias de género de los tratado de libre comercio de Chile (TLC).Soy madre de 3 hijos, 2 hombre y 1 mujer (Eduardo, Sergio y Simone que ya están en la universidad. Soy de profesión Licenciada en Letras, pero me he dedidca siempre al mundo de los emprendimientos, tengo especialización en comercio, retail y género. Vivo en Santiago, he vivido desde pequeña viajando mucho diferentes motivos.

 

¿Cómo hiciste tú para destacarte en lo que haces?

He trabajado en los temas que me gustan y he luchado para que estos temas sean temas relevantes en pro de un cambio para nuestra sociedad. Me he especializado en algunas materias que me parecían relevante y nunca he dejado de seguir estudiando y compartiendo experiencia para aprender de otros.
 

¿Qué necesita una mujer para sentirse y ser triunfadora?

Las mujeres necesitan empoderarse, sentir que pueden y tener oportunidades de mostrar sus habilidades. Tenemos muchas mujeres capaces pero que no lo saben y que no ven las formas de poder avanzar en sus objetivos. Las mujeres necesitan redes de apoyo que sean adecuadas y que les hablen directamente a ellas. Necesitan modelos y roles a seguir.

 

¿Qué opinas del fracaso? ¿Cuál ha sido tu mayor fracaso y que aprendiste del?

El fracaso es una oportunidad para reinventarse y que nos indica que podemos mejorar. La resilencia es la palabra clave después del fracaso. En una ocasión no haber elegido buenos socios, fue el aprendizaje para los futuros negocios. El trabajo en equipo y buscar a las/los socios más adecuados no solo en quienes tú conoces o confías más.

 

¿Qué te motiva a levantarte todas las mañanas?

Los desafíos y resultados de hacer cambios para una sociedad en donde las mujeres tengan todas las oportunidades y espacios en la sociedad actual. Amo en lo que trabajo y eso me motiva cada día. Saber que somos pieza fundamental para el cambio de sociedad a la cual queremos. El poder saber que estoy construyendo una sociedad más justa para mis hijos y para las futuras generaciones.

 

¿Qué es lo que más disfrutas hacer?

Compartir las experiencias de las mujeres, emprendedoras y empresarias. Por otro lado, tener espacios de diálogos y aprender de las personas.

 

¿Cómo equilibras tus múltiples roles?

Trato de ser ordenadas, busco ayuda en los que me rodean y siempre estoy consciente de que no soy la súper woman.

 

¿Qué ofreces a nuestra comunidad  y cuáles son tus datos de contacto?

Ofrezco compartir todo lo que he aprendido, mi experiencia y poder ayudar a que más mujeres logren ser exitosas en lo que se propongan. Mis datos son Nicole Verdugo Oviedo: nicole.verdugo@gmail.com.

 

7 tips: A continuación te pedimos nos ayudes con 7 tips para nuestras lectoras.

  • Un tip para tener días más productivos: agenda y anotar de acuerdo a tus prioridades / compartir las responsabilidades y el trabajo en equipo.

  • Un tip para empezar: definir los objetivos.

  • Un tip para generar más ingresos: buscar nuevas oportunidades

  • Un tip para ampliar nuestra red: networking y salir en busca de redes de contacto.

  • Un tip para mejorar nuestra autoestima: mirarte con una mirada global y valorar todos lo que te rodea, desde los detalles

  • Un tip para mantenerse: rodearse de gente positiva y que quieran lograr resultados similares a los tuyos.

  • Recomienda el Servicio o producto de alguna mujer que conozcas y como contactarla: algunos servicios del estado: Corfo, ChileCompra. y otras instituciones que desde el estado han sido creadas para ayudar a las mujeres.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square